Minería en Sonora: en aumento la producción de oro

Minería en el estado de Sonora

Sonora continúa encabezando el índice de los estados con mayor producción minera. 

Durante agosto del 2021 se registró que la producción de oro y plata en la entidad obtuvo una variación anual de entre el 10.2% y el 1.8% en comparación con lo obtenido en el año 2020, con un ligero descenso de 0.5% en la producción de cobre, pese a ello Sonora sigue siendo el líder nacional. 

Según los Indicadores de la Industria Minerometalúrgica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en agosto del presente año se produjeron un total de 2 mil 917 toneladas de oro, hecho que mantuvo a Sonora en el primer lugar como productor del metal dorado. 


La producción que se tuvo en agosto del 2020 fue de 2 mil 646, que en comparación con lo que obtuvo este año, representa un incremento anual de 10.2%. En lo que respecta a la producción del 2019 fue menor a la de agosto de 2021, con una cifra de 2 mil 869 toneladas. Pese a que no se han alcanzado las producciones de años pasados, la producción del 2021 presenta una recuperación sólida al compararse con un año sin pandemia. 

La minería en el estado de Sonora es una de las más importantes en el país, debido a su significativa aportación en la producción de oro y plata.

Minera Penmont, una de las minas productoras de oro más importantes del estado de Sonora tuvo un significativo crecimiento en la producción de oro durante el tercer trimestre del 2021, lo mismo que con la producción de plata en unas de las minas ubicadas en Caborca, Sonora. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.