Minera Penmont y la Cruz Roja imparten cursos de primeros auxilios

Minera Penmont y la Cruz Roja imparten cursos de primeros auxilios

Como parte del compromiso de la empresa minera con el bienestar de las comunidades, Minera Penmont, filial de la empresa mexicana Fresnillo PLC, continúa con diversos apoyos y contribuciones para brindar a la comunidad orientación en el tema del cuidado de la salud. La iniciativa va de impartir cursos de primeros auxilios a representantes comunitarios, en este proyecto Minera Penmont contó con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana. 

El programa capacitará a un total de 15 personas, con el objetivo de que al concluir el curso logren dominar algunos conceptos básicos de primer básicos de primeros auxilias como: soporte básico de vida, movilización e inmovilización de lesionados, reconocimiento y atención de heridas respiratorias, metabólicas, entre otras; a fin de evitar y/o reducir posibles daños en personas afectadas por algún incidente, que requieran asistencia inmediata sin comprometer su integridad. 

Al finalizar el taller, se otorgará a todos los participantes una constancia de acreditación validada por Cruz Roja Mexicana IAP y una certificación de la Red Conocer como Técnico en Atención Médica Prehospitalaria. El curso que inició el 13 de agosto se imparte los días martes y viernes, en total tendrá una duración de 175 horas (4 meses) y se llevará a cabo en las instalaciones del Plantel CECYTE en la comunidad Y Griega. 

Minera Penmont: salud y bienestar a las comunidades

Martín Gerardo Rochín, Gerente Adjunto de Minera Penmont, señaló que la relación de la empresa con la Cruz Roja surge a partir de la necesidad de reforzar diversas acciones para el cuidado de la salud de las personas ante la pandemia. 

Gracias al apoyo se ha logrado que las entregas de insumos para prevención de propagación por covid en el municipio y en las comunidades aledañas sea más amplia y eficiente. 

Cabe destacar que Fresnillo PLC contribuyó con el acondicionamiento del terreno para la instalación de la subdelegación del módulo de la Cruz Roja en la comunidad, además de dar un donativo con el cual se adquirió una ambulancia para atender a la población. 

La minera también apoyó con la donación de 30 tanques de oxígeno y el apoyo mensual de mil 500 litros de diésel para que los transportes operen de manera eficiente ante cualquier emergencia en las comunidades. 

Lee también: Oro rompe caída de 5 años y Mujeres rompen el estereotipo en el sector minero.

Fuentes:

Minería en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.