Minera Penmont y Ayuntamiento de Caborca trabajarán juntos en beneficio de la comunidad

Minera Penmont y Ayuntamiento de Caborca trabajarán juntos en beneficio de la comunidad

Minera Penmont y el Ayuntamiento del municipio de Caborca trabajarán en conjunto para beneficiar a los habitantes del estado. 

Abraham Mier Nogales, alcalde de Caborca destacó “es sorprendente el gran movimiento que hay en la mina, de primer nivel, lo más actualizado en todo tema, vamos a estar en comunicación directa y sobre todo la coordinación empresarios, mina y ayuntamiento para apoyos a la comunidad”. 

Además de contribuir en la aportación de oro a nivel nacional, Minera Penmont es un propulsor económico en el estado ya que, la empresa genera casi 5 mil empleos directos en Caborca y más de 20 mil indirectos. 

“Debemos sentirnos orgullosos como caborquenses de tener una empresa de clase mundial en nuestro municipio, y saber que son nuestros ciudadanos quienes contribuyen a esa grandeza”, mencionó Jorge Luis Moreno, secretario del Ayuntamiento. 

Cabe destacar que Minera Penmont es una de las empresas mineras que suma a la par sus logros empresariales con sus contribuciones en beneficio de las personas y comunidades de las zonas donde se sitúa y de la entidad en general. 

Minera Penmont y su compromiso con el desarrollo de las comunidades

Las Jornadas de la Salud que ofrece la empresa a la comunidad incluyen una serie de atenciones a la salud de los caborquenses. Foto: México Minero.

Y es que con frecuencia la empresa desarrolla proyectos y propone iniciativas como las Jornadas de Salud que desarrolla en sinergia con la Fundación UNAM donde ofrecen atención médica, revisión dental, exámenes de la vista, vacunas y consultas generales a niños, jóvenes, mamás y adultos mayores de la comunidad; el programa Picando Letras con el cual desde hace 9 años se fomenta la lectura entre la población infantil y juvenil de Caborca; la competencia internacional First Robotics, uno de los certámenes de robótica más importantes del mundo; y trabajos como el realizado en conjunto con Innovec y Kaanbal que brinda conexión wifi gratuita a los estudiantes de la región o los talleres de emprendimiento que capacita a las personas en algún área y brinda las herramientas necesarias para la creación de negocios propios. 

Picando Letras es un proyecto que por varios años a fomentado la lectura en los niños y jóvenes de Caborca. Foto: Proyecto Puente.

Lee también: Minera Penmont celebra 24 años de compromiso y responsabilidad en Caborca.

Durante la visita a las instalaciones de la mina acudieron integrantes de ayuntamiento 2021-2024, quienes fueron recibidos por Martín Gerardo Rochín, gerente adjunto de Minera Penmont; Arturo Arredondo Morales, gerente general de Minera Penmont; Tomas Iturriaga Hidalgo, director de operaciones; Mario Villagómez, superintendente de Planta; Francisco Rosas, superintendente de Seguridad y Ecología y Michelle Valdez y María Elena Caro del departamento de Relaciones con la Comunidad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.