Minera Penmont: reconocimiento a la política de inclusión

Minera Penmont: reconocimiento a la política de inclusión

En Minera Penmont trabajan mujeres tanto en áreas directivo-administrativo como en la operación de maquinaria pesada y trabajo en minas. 

Las organizaciones internacionales 5050 Women on Boards y Women Corporate Directors reconocieron a la empresa Fresnillo PLC por ser una de las empresas que forman parte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con mayor participación de consejeras independientes en su Consejo de Administración. 

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el consejo de administración de Fresnillo PLC está conformado el 36% por mujeres y con cuatro mujeres consejeras independientes de seis. 

Con estos números la empresa se coloca dentro de la lista de las empresas mexicanas con mayor porcentaje de consejeras independientes.  

Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo PLC sostuvo que es trascendental la participación de la mujer en los consejos de administración e instancias directivas para impulsar la diversidad de estos organismos y dar espacio a las nuevas generaciones de mujeres involucradas en la alta dirección. 

Durante años la compañía Fresnillo PLC ha operado bajo las premisas de inclusión y apertura.

Minera Penmont apoya el desarrollo profesional de las mujeres mineras

Minera Penmont, filial de Fresnillo PLC es una de las empresas en las que las mujeres trabajan tanto en el ámbito directivo-administrativo como en la operación de maquinaria pesada y trabajo en las unidades mineras, cada vez es mayor la cifra de mujeres que han encontrado en su trayectoria el apoyo en su crecimiento y desarrollo profesional.

Fuentes: NTR Zacatecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.