Minera Penmont realiza primer encuentro de inclusión

Minera Penmont realiza primer encuentro de inclusión en Caborca, Sonora | Foto: Contenido 360

Fresnillo PLC a través de su subsidiaria Minera Penmont, llevó a cabo el primer encuentro de inclusión en Caborca, Sonora

Minería Penmont en sinergia con la Fundación Teletón Sonora y el DIF Caborca inauguró este nuevo evento cuyo propósito es crear conciencia en las personas sobre la importancia de una sociedad participativa e inclusiva. 

Inclusión y responsabilidad con las comunidades

Día de la inauguración del evento.

Por dos días consecutivos diversos especialistas ofrecieron charlas para sensibilizar a los asistentes y a su vez, promover acciones sobre la salud y bienestar en colaboración colectiva para beneficio de grupos vulnerables. 

Como parte del programa, el primer día el evento tuvo sede en el Hotel Camino y contó con la asistencia de 120 personas, entre las que destacaba la participación de docentes de distintos niveles educativos, expertos de la salud mental como terapeutas y psicólogos, madres de familia, personas con alguna discapacidad motriz.   

Martín Gerardo Rochín, gerente de Minera Penmont señaló: 

“Con este tipo de espacios se busca lograr la construcción de una comunidad más participativa e inclusiva en donde reflexionemos sobre cómo podemos aportar y hacer una diferencia en este importante tema”. 

Minera Penmont comprometida con las comunidades

Este primer encuentro de inclusión ofreció un total de seis ponencias y siete talleres a cargo de diversos especialistas como José María Campas, director médico de CRIT Sonora; Abel Gutiérrez, sociólogo caborquense, participó con la exposición: No hay tiempo para perder tiempo; Alejandro Ramírez, coordinador de Acción Voluntaria en CRIT Sonora, impartió la ponencia Discapacidad y Comunidad “Caminando juntos”; entre otras. 

Áaron Portillo tuvo una notable participación con su conferencia “Extinguiendo Paradigmas”. Foto: Áaron Portillo

En cada uno de los talleres y ponencias se abordaron temas enfocados en promover herramientas que doten a la sociedad en general de conocimiento por la inclusión, con la finalidad de erradicar cualquier sentimiento discriminatorio por la población vulnerable. 

Este Primer Encuentro de Inclusión es una de las iniciativas que forman parte del Programa Penmont Cuida Tu Salud, donde además se les brinda a los niños, niñas y jóvenes de Caborca, una atención médica completa de calidad. Las Jornadas de Salud son parte del mismo proyecto que desarrolla Minera Penmont en la ciudad de Caborca, Sonora. 

El eventó contó con la asistencia de la presidenta de DIF Caborca, Larissa Salazar de Mier; Marisol Lomelín Pacheco, directora general CRIT Sonora; Luis Héctor Bollaín y Goitia Ocaño, jefe de servicios médicos de Minera Penmont; y representantes de las secciones 94 y 96 del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente. 

Con estas iniciativas, Minera Penmont reafirma su compromiso con las comunidades de Caborca, Sonora, construyendo espacios más inclusivos en aspectos que favorezcan el bienestar y la salud de las personas. 

Con información de Ariete Caborca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.