Minera Penmont realiza actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Minera Penmont realiza actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

La empresa minera que por muchos años perteneció a Alberto Bailléres y que en la actualidad dirige el empresario Alejandro Bailléres Gual; Minera Penmont, continúa transmitiendo cada uno de los valores que la representan como una empresa con la misión de brindar lo necesario para que las comunidades vivan plenamente en su entorno. 

Esta vez, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Minera Penmont en coordinación con el Ayuntamiento de Caborca, realizó diversas actividades recreativas e informativas para que los niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutarán y concientizarán sobre la importancia de cuidar el planeta. 

Minera Penmont y #UnaSolaTierra por el medio ambiente

Desde el 5 al 10 de junio las actividades animaron algunas escuelas de la cabecera municipal, donde se presentó la interpretación artística “Somos Tierra”, con la participación de especialistas de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), quienes en compañía del Área de Desarrollo Urbano y Ecología de Caborca impartieron charlas entretenidas.

Minera Penmont reitera su compromiso con las comunidades. Foto: Internet

Además, Minera Penmont, la Dirección de Cultura y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, organizaron un Concurso de Dibujo y un Concurso de Cuento Corto. Del Concurso de Dibujo resaltó el talento de los caborquenses Sol Barreras Mayoral, Marí Regina Gutiérrez Gallegos y Antonio Guadalupe Carrasco. En el Concurso de Cuento Corto sobresalió el talento y retórica plasmado en las obras Un vistazo al futuro, La gata peculiar y Kelly la tortuga marina. 

También lee: Minera Penmont realiza primer encuentro de inclusión

Penmont también colaboró en la impartición del webinar “Caborca por una sola Tierra”, en la que participó Alicia Sánchez, especialista de sustentabilidad en la minera Fresnillo PLC, quien contó con la asistencia del panel de académicos de la Universidad de Sonora y autoridades del área de Ecología del Municiìo de Caborca.

Minera Penmont reitera su compromiso con las comunidades. Foto: Internet

Como parte del programa para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, se inauguraron una serie de murales representativos cuya conjunción de elementos muestra la belleza natural representativa del estado de Sonora. Dichos murales ubicados entre la calle 9, entre las avenidas N y P, fueron obra de los artistas locales Jaime Valle, Abel Sánchez, Sergio Soto, César Cañez y Reyna Cazares.

Cada uno de los eventos realizados por cinco días consecutivos reunió a personas de diferentes comunidades como: Oribe de Alva, Y Griega, Álvaro Obregón, Juan Álvarez, Morena, Cerro Blanco, Campodónico, Último Esfuerzo, así como estudiantes de las instituciones Conalep y la primaria 6 de abril, donde se benefició a más de 2 mil 300 estudiantes. 

Minera Penmont reitera su compromiso con las comunidades. Foto: Internet

También lee: Peñoles y Fresnillo PLC firmes en su compromiso con la flora y fauna

Con estas iniciativas Minera Penmont reitera su promesa de ser un aliado indiscutible en la lucha por el cuidado y la preservación del medio ambiente y áreas óptimas para la vida en la tierra. 

Minera Penmont se compromete a proteger los recursos naturales únicos del estado de Sonora. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.