Minera Penmont lleva a cabo Semana de la Salud y Seguridad en Caborca, Sonora

Minera Penmont lleva a cabo semana de la Salud y Seguridad en Caborca, Sonora

Minera Penmont celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con una serie de actividades creadas para el beneficio de las comunidades de Caborca, Sonora.

Las actividades formaron parte de la Semana de la Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad (SSMARC), organizada por la empresa Fresnillo PLC, a través de Minera Penmont. Del 25 al 29 de abril, Penmont programó diversos eventos destinados a las niñas y niños, jóvenes, familias y vecinos de Caborca. 

El evento se llevó a cabo de manera simultánea en las instalaciones de Minera Penmont y en nueve centros educativos de Caborca, entre los que destacan el Conalep Caborca, las técnicas Luis Donaldo Colosio, Héroes de Caborca y Armando Estrella. 

También te podría interesar: Mineras que fortalecen la cultura preventiva de seguridad en sus operaciones

Dicho proyecto contó con la participación de más de 2 mil colaboradores al interior de la empresa, mientras que al exterior fueron más de 2 mil 200 estudiantes de educación básica y media superior de Caborca y de las comunidades de Plutarco Elías Calles “Y Griega”, Diamante, Juan Álvarez y Álvaro Obregón. 

Las y los colaboradores de Minera Penmont recibieron pláticas de seguridad y el reforzamiento del aprendizaje a través de cursos teóricos y prácticos, relacionados con las operaciones que realizan día con día. 

También te podría interesar: Industrias Peñoles y Fresnillo PLC conmemoran el 74º Día Mundial de la Cruz Roja

Asimismo, para los estudiantes se prepararon charlas especializadas en la prevención de incendios, primeros auxilios, así como pláticas enfocadas en el uso y manejo responsable del cianuro; por parte del personal de Minera Penmont de las áreas de Salud y Seguridad, de socios de la empresa como Grupo Olayo, Empresa MONSE, ASAP Comedores, SAMSA y Austin Powder. 

Minera Penmont reafirma su compromiso con las comunidades de Caborca

La empresa se encuentra bajo un estricto Sistema de Gestión Integral que opera según los lineamientos de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad (SSMARC). Penmont utiliza este sistema como referencia para el cumplimiento de la normativa y requerimientos legales, adopción de mejores prácticas, establecimiento de objetivos y mejora continua. 

Con estas y más acciones, Minera Penmont reafirma su compromiso por proveer condiciones de trabajo seguras y saludables para quienes operan en sus instalaciones, además de impulsar una cultura para fortalecer el cuidado de los caborquenses y procurar la atención a la salud y la seguridad en la población. 

Con información de Proyecto Puente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.