Minera Penmont inaugura vivero de especies endémicas

Minera Penmont inaugura Viviero Penmont en Caborca, Sonora

Minera Penmont de Alejandro Bailléres inauguró el Vivero Penmont en la ciudad de Caborca, Sonora, cuyo propósito es contribuir con el cuidado, producción y preservación de la flora endémica del estado. 

Esta iniciativa que Minera Penmont realiza en sinergia con su filial Fresnillo PLC, se suma a los proyectos que se espera, sean un impulso para la protección de la biodiversidad y una alternativa para disminuir el impacto climático. 

Foto: Ariete Caborca

El Vivero Penmont, ubicado al interior de la mina Noche Buena, está conformado por 19 mil 600 metros cuadrados y posee la capacidad para albergar alrededor de 23 especies diferentes de plantas originarias del desierto. Algunas de las especies que forman parte de este proyecto son el sahuaro, palo verde, mezquite, choya, ocotillo, pitayo dulce, choya espinosa y torote blanco. 

Este espacio de protección y reproducción de la flora desértica funciona con métodos modernos y tradicionales para la producción de plantas, como alojar la flora en charolas y colocar las semillas en bolsas. Ambos métodos generan resultados efectivos, supervisados y desarrollados por cuatro expertos en Ingeniería Forestal durante el proceso. 

Vivero Penmont es una iniciativa desarrollada por Minera Penmont para proteger la biodiversidad de Caborca

Foto: Mining México

Gracias a este proyecto se estima que al año se producirán más de 150 mil plántulas, o también conocido como el proceso de germinación de las semillas. 

Por su parte, el ingeniero Guillermo Bernal, superintendente de Minera Penmont, resaltó la importancia de este tipo de instalaciones, ya que este tipo de iniciativas proveen las condiciones necesarias para seleccionar, producir y propagar una gran variedad de plantas. 

El Vivero Penmont estará abierto al público, en especial para los estudiantes y docentes de las instituciones educativas cercanas a la zona. 

También te podría interesar: Minera Penmont realiza actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Foto: Ayuntamiento de Caborca

A quienes asistieron a la inauguración de este espacio de conservación y desarrollo de la flora, se les impartió una charla y guía para que conocieran los diferentes procesos que se llevan a cabo, las pláticas se centraron en los programas ambientales implementados por Minera Penmont en la región. 

Los expertos que colaboran en el Vivero Penmont afirmaron que una vez hayan crecido las plantas, estas se repartirán entre la ciudadanía. 

Foto: Ariete Caborca

Al evento asistieron la Arq. Migdalia Lemas Pesqueira, directora de Desarrollo Urbano y Ecología de Caborca, Sonora; asimismo, se contó con la participación de distintas autoridades estatales y locales, y representantes de la Universidad de Sonora y del Conalep Caborca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.