Minera Penmont cambia de domicilio fiscal para contribuir al estado 

Minera Penmont cambió su dirección fiscal para beneficio de los ciudadanos

Minera Penmont, empresa dedicada a la extracción minera y una de las grandes compañías que conforman la dinastía heredada por Alberto Bailléres González al actual director general, Alejandro Bailléres, cambió su domicilio fiscal al estado de Sonora, para así contribuir con los impuestos del estado.

Fue a través de sus redes sociales que el mandatario estatal, Alfonso Durazo, compartió que con el movimiento de la empresa, los ingresos generados podrán utilizarse para beneficiar a las comunidades de la región, sobre todo a la población de Caborca

Minera Penmont cambió su domicilio fiscal para beneficio del estado

“Con los recursos provenientes de ese generoso movimiento estaremos en condiciones de apoyar a las necesidades más apremiantes para el desarrollo del propio municipio de Caborca y sus comunidades”, agregó en un tweet. 

También te podría interesar: Fresnillo PLC obtiene reconociento por The Ethisphere Institue

Minera Penmont de la familia Bailléres, filial de Fresnillo PLC, fue fundada en 1990 y hasta el día de hoy continúa siendo una de las empresas mineras con mayor presencia en el país. Cuenta con dos minas de oro a cielo abierto en el municipio de Caborca, Sonora: Noche Buena y La Herradura

La Herradura está en funcionamiento desde el año 1997, mientras que Noche Buena, inició sus actividades en 2012. Ambas minas extraen importantes cantidades de metales preciosos, siendo las unidades mineras con mayor producción de plata y oro a nivel nacional (en la extracción de oro) y a nivel mundial (en la producción de plata). 

Con información de Proyecto Puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.