Minera Penmont dona equipo de protección a estudiantes de Faciatec

Minera Penmont dona equipo de protección a estudiantes de Faciatex

La empresa extractiva Minera Penmont, refuerza su compromiso con la seguridad y educación de los habitantes de las comunidades aledañas a sus instalaciones, esta vez, con una donación de equipo de protección personal para la Faculta de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La filosofía de esta empresa minera

El actual presidente de Minera Penmont continúa con el legado que su padre, Alberto Bailléres, transmitió por años a través de las mineras: apoyo e impulso a la educación.

El equipo de protección destinado para las prácticas de los campus de Chihuahua y Ciudad Cuauhtémoc; consiste de chalecos, cascos, lentes oscuros y claros, overoles y protectores de oídos. Dicho equipamiento beneficiará también a los alumnos y docentes que realizan labores de campo, en especial al Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica “La Semilla”. 

También te podría interesar: Mujeres que inspiran en el sector minero.

Miguel Ángel Rodríguez González, profesor de Faciatec, agradeció el apoyo e interés de Penmont por una educación más segura, destacando que gracias a esta contribución, el personal, los estudiantes y la gente externa, cuentan con lo necesario para desenvolverse en el entorno, asegurando su bienestar. 

También agradeció la intervención del ingeniero Luis Alonso Luna Bocanegra, egresado de la Ingeniería en Minas de la Facultad de Ingeniería, quien actualmente trabaja de tiempo completo en esta importante empresa ubicada en Caborca, Sonora, Minera Penmont. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.