Minera Penmont celebra 24 años de compromiso y responsabilidad en Caborca

Minera Penmont de Alberto Bailleres

Minera Penmont, empresa filial de la compañía mexicana Fresnillo PLC suma un año más operando de manera responsable en el estado de Sonora.  A través de un encuentro virtual, directivos, colaboradores y asociaciones celebraron los 24 años de una de las mayores productoras de oro en México.

Desde que Minera Penmont se instaló en el estado en 1997 e inició sus operaciones formales en 1999, la empresa ha sido un importante impulsor económico, social y ambiental para Sonora y sus alrededores. 

Al inicio de la plática, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo PLC, comentó que esta ha sido una historia de éxito y crecimiento; “en aquel entonces, la mina arrancó con reservas para 12 años, pero hoy en día, tenemos reservas minerales para continuar con nuestra operación 15 o 17 años más. Estoy muy contento de este crecimiento y del futuro que todavía tenemos. Agradezco profundamente a todos porque se ha logrado con la pasión, compromiso, entrega y talento de toda nuestra gente. Además, este trabajo genera confianza para que nuestro Consejo de Administración, presidido por Alberto Bailléres y ahora Alejandro, nos siga apoyando en todo momento”. 

Minera Penmont de Alberto Bailleres cumple 24 años de trabajo responsable en la ciudad de Sonora.

Hasta el día de hoy Minera Penmont cuenta con 4 mil 776 colaboradores directos y 14 mil 300 empleos indirectos, que en conjunto suman un total de 19 mil empleados generados, los cuales, son el sustento para las familias que habitan en las zonas aledañas a la mina. 

Minera Penmont: aportaciones e iniciativas con las comunidades

Entre algunas otras de las aportaciones que hace la empresa, Minera Penmont contribuye al bienestar de las comunidades con programas e iniciativas sostenibles, en contribución y beneficio de la salud, educación, cultura y emprendimiento de las comunidades, así como del medio ambiente. 

Algunos de los programas que se llevan a cabo en las localidades aledañas a la minera son: las Jornadas de Salud que se desarrollan en colaboración con la Fundación UNAM; programas educativos para infantes y jóvenes como “Picando Letras”; la competencia internacional First Robotics; talleres en los Centros Comunitarios; y el trabajo en conjunto con organizaciones como Innovec y Kaanbal, que beneficia a niños, niñas y jóvenes con cursos educativos, científicos y de libre acceso a wifi para sus clases en línea. 

Minera Penmont de Alberto Bailleres cumple 24 años de trabajo responsable en la ciudad de Sonora.

A su vez, Arturo Arredondo, gerente general de Minera Penmont, compartió que la empresa rompió el mito que giraba en torno a la inclusión de la mujer en el sector minero, gracias a ello se han logrado diversos proyectos. También, subrayó “tenemos procesos certificados, cumplimos con normativas rigurosas y nos posicionamos como el principal productor de oro en México; somos una gran familia”. 

Con esto y más, Minera Penmont refuerza su compromiso con las personas, efectuando una minería responsable en el estado y con la misión de continuar creando programas que impulsen el desarrollo de las comunidades. 

Fuente: Minería en línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.