Minera Penmont capacita a entrenadores y líderes deportivos en Caborca, Sonora

Minera Penmont crea iniciativa para fomentar el deporte y la sana convivencia en las comunidades de Caborca, Sonora. Foto: Fresnillo PLC

Minera Penmont, importante empresa minera de Sonora y filial de Fresnillo PLC, implementa nueva iniciativa que capacita el desarrollo y liderazgo de entrenadores deportivos de Caborca, Sonora. 

Con este nuevo programa que se realiza en alianza con la Fundación Fútbol Más, se busca fortalecer tanto los vínculos sociales como los familiares, mediante acciones que promuevan la actividad física entre niñas, niños y adolescentes. 

El programa que lleva por nombre ‘Lideres en el Horizonte’ inició el pasado 23 de enero, registrando la participación de más de 10 comunidades rurales de Caborca, Sonora: Santa Eduviges, San Pedro, Coyote, Diamante, Retranca, Y Griega, San Felipe, 15 de septiembre, Rodolfo Campodónico, Álvaro Obregón y Desemboque. 

Las capacitaciones que se realizan cada domingo en la región Y Griega están pensadas para implementarse durante un periodo de tiempo de 15 meses. 

El programa de capacitación está fundamentado en una metodología lúdico pedagógica, en la cual, se abordan temas como: 

  • Resiliencia aplicada al deporte 
  • Desarrollo y fortalecimiento del liderazgo basado en las habilidades de cada persona
  • Enseñanza de aspectos técnicos 
  • Planeación y comunicación a través del deporte 
  • Acompañamiento en el desarrollo del proyecto
Foto: Fresnillo PLC

Por su parte, el ing. Gerardo Rochín de Minera Penmont señaló que la iniciativa que se tiene proyectada que dure 15 meses fomente la sana convivencia, fortalezca la cohesión y participación comunitaria y apoye a las principales disciplinas deportivas que son de gran interés en la zona rural, con el objetivo de generar mayor sentido de pertenencia entre los pobladores. 

Por si te lo perdiste: Minera Penmont de Alberto Bailléres rompe paradigmas

Minera Penmont además de extender la invitación a todas las comunidades de Caborca; facilita el traslado de los 33 inscritos al programa, siguiendo en todo momento las medidas de saneamiento establecidas por la Organización Mundial de la Salud ante la pandemia por Covid-19. Esto con la finalidad de disminuir el riesgo sanitario para las y los participantes de las actividades socio deportivas durante el periodo de capacitación, así como una convivencia segura y responsable. 

Minera Penmont ¿Qué es la Fundación Fútbol Más? 

Por si te lo perdiste: Alberto Bailléres González, el magnate de la minería mexicana

La Fundación Fútbol Más es una organización con experiencia en países como Chile, Perú, Francia, Haití y ahora en México. Dicha asociación de nivel internacional trabaja arduamente desde 2008, desarrollando estrategias que involucran el uso del juego y el deporte como herramientas de impacto y transformación social. 

Con estas acciones, la empresa de extracción Minera Penmont reafirma su compromiso y continúa su labor para que se sumen más programas sociales que contribuyan con el fomento de hábitos deportivos y el cuidado de la salud en todas las comunidades en las que opera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.