Minera Penmont apoya a la educación de Caborca, Sonora

Minera Penmont apoya a la educación de Caborca, Sonora

El Ayuntamiento de Caborca y la empresa Minera Penmont, ven una vez más por la educación de la región, esta vez, brindando un espacio más seguro para los jóvenes caborquenses. 

El pasado jueves, el alcalde Abraham Mier Nogales, en compañía del Ing. Martín Alfredo Gerardo Rochín, gerente general de Minera Penmont, inauguraron la barda perimetral de la escuela secundaria técnica “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ubicada en la colonia San Rafael. 

Por su parte, el presidente “El Cubano” Mier, agradeció a la empresa de Alejandro Bailléres, por su compromiso inquebrantable que por años ha mantenido con la comunidad de Caborca, Sonora. 

La comunidad de Caborca inauguró la barda perimetral que reforzará la seguridad en el plantel educativo.

“Agradezco profundamente a Minera Penmont por su apoyo, pues ellos corrieron con los gastos del material, y el Ayuntamiento con la mano de obra para su realización. Hoy los jóvenes de este plantel cuentan con instalaciones más seguras”, expresó el alcalde de Caborca. 

También te podría interesar: Minera Penmont dona equipo de protección a estudiantes de Faciatec.

Abraham Mier Nogales, alcalde de Caborca, Sonora.

La construcción de los 184 metros lineales, diseñada para evitar el acceso de personal no deseado a la institución, y cuya obra hace su función como medida de contención para delimitar las zonas peligrosas, es un elemento que los ciudadanos de Caborca solicitaban desde hace más de 32 años. 

María Balvaneda Gil, directora del plantel, agradeció al presidente y a Minera Penmont por unir esfuerzos y hacer realidad esta obra. 

El levantamiento de la barda cuenta con un avance del 90%, se espera que los próximos días quede terminada. 

Los ciudadanos, el Ayuntamiento del municipio y representantes de Minera Penmont, asistieron a la secundaria técnica Luis Donaldo Colosio Murrieta, de la colonia San Rafael.

También te podría interesar: Mujeres que inspiran en el sector minero.

Esta obra representa el resultado de la fusión entre el Gobierno Municipal y Minera Penmont, una de las empresas pertenecientes al sector productivo que desde siempre ha sido una de las más sólidas fortalezas de Caborca, Sonora. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.