La Herradura de Minera Penmont

La Herradura de Minera Penmont de Alberto Bailléres

Al norte de México, en la ciudad de Caborca perteneciente al desértico estado de Sonora se encuentra la mina de oro más importante de México. La Herradura de Minera Penmont del empresario Alberto Bailléres.

La mina La Herradura extiende su territorio a los ejidos Juan Álvarez, El Bajío, Cerro de la Herradura y Los Norteños. Geográficamente La Herradura se encuentra en las coordenadas 31° 09’ 01’’ longitud norte, 112° 51’ 16’’ latitud oeste y a 150 metros de altura sobre el nivel del medio mar.

La Herradura se encuentra dentro de la propiedad de la Minera Penmont, filial de la compañía Fresnillo PLC.

La Herradura de Minera Penmont del mexicano Bailléres

La perforación en la mina comenzó desde el año de 1991, 6 años después, en 1997 comienza la construcción en la mina y un año después inicia la producción comercial de La Herradura.

En el año 2018, Sonora se posicionó por cuarto año consecutivo como el primer productor de oro a nivel nacional y contribuyó en que México se ubicara en el octavo extractor del mundo; el estado alcanzó la cifra récord cercana a los 39 mil 701 kilogramos de metal extraídos de yacimientos áureos sonorenses al cierre del periodo.

Es uno de los principales productores de oro, del estado Sonora.

También te podría interesar: El oro del Bajío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.