Fundación Bailléres y UNESCO presentan propuesta para fortalecer la educación en las comunidades

La Fundación Alberto Bailléres y la UNESCO presentan Modelo Social

La Fundación Alberto Bailléres AC, en coalición con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dio a conocer su Modelo Social, una propuesta para fortalecer las comunidades educativas. 

El objetivo de esta iniciativa es que en conjunto con las comunidades educativas se puedan crear espacios donde lo importante sea el bienestar y el desarrollo humano de todas las personas que habitan en las comunidades. Con esta propuesta se espera contribuir con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, en particular el ODS 4 y el ODS 17, relativos a las metas en materia de educación y creación de alianzas  sociales en favor de objetivos mundiales. 

Por más de 10 años, la Fundación Alberto Bailléres ha promovido programas de educación para los niños, niñas y jóvenes de México. Un ejemplo de esto es el apoyo que la fundación brindó para la reconstrucción de la infraestructura de escuelas públicas dañadas con los sismos del 2017. 

Alejandro Bailléres Gual en la entrega de la reconstrucción de la preparatoria núm. 94

Fundación Bailléres estuvo presente en la restauración de los planteles educativos, trabajando de codo con codo en conjunto con distintos actores de las comunidades educativas: estudiantes, docentes, autoridades y familias. 

La colaboración que se ha hecho con la UNESCO México ha ofrecido desde 2020 un seguimiento inmediato, para el fortalecimiento del Modelo Social y el registro de prácticas y aprendizajes relevantes para este y otros programas impulsados por la asociación civil en favor de la educación.  

Fue ahí donde la Fundación Alberto Bailléres diseñó su Modelo Social para atender a las comunidades educativas en condiciones de vulnerabilidad. 

Alberto Bailléres y Alejandro Bailléres manteniendo su compromiso de ayudar a las comunidades.

Dicho Modelo Social está integrado por un componente de infraestructura que impulsa mejorar los espacios educativos con el fin de que sean lugares en el que los niños y jóvenes puedan adquirir conocimientos de manera segura, digna e incluyente. 

El evento abrió con un mensaje de bienvenida del presidente de la Fundación Bailléres, Alejandro Bailléres Gual:

 “Nuestro deseo; mi deseo, es que la presentación de este Modelo Social no sea un puerto de llegada, sino un punto de partida para nuevos proyectos, en nuevos entornos, siempre en favor de la educación de calidad para los niños y los jóvenes mexicanos, y en beneficio de las comunidades educativas en su sentido más amplio deseamos que este Modelo Social haga prosperar el legado de Don Alberto Bailléres, cuya generosidad ha sido la guía, el faro, que hoy nos convoca”. 

Además, se espera que este Modelo Social a la par que se ofrece una educación de calidad y acceso a espacios seguros, innovadores y equipados, donde las nuevas generaciones adquieran una preparación completa que impacte en su futuro; sea una alternativa que fortalezca los vínculos comunitarios.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.