Fundación Alberto Bailléres y Alfredo del Mazo entregan preparatoria No. 94

Fundación Alberto Bailléres y gobernador del estado de México hacen entrega de la reconstrucción de la preparatoria num. 94 de Ecatepec

Alberto Bailléres | El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó la reconstrucción de la preparatoria oficial núm. 94 de la ciudad de Ecatepec, la cual, sufrió daños en su estructura luego del sismo del 19 de septiembre de 2017. 

Gracias a la intervención de la Fundación Alberto Bailléres la institución ahora podrá ampliar su matrícula escolar con una admisión de hasta mil 200 estudiantes, quienes estarán bajo un nuevo modelo educativo que promueva la colaboración y la unidad de la comunidad escolar.

Por su parte, el gobernador declaró: «Hoy en día, gracias al apoyo de la Fundación Alberto Baillères, este sueño de poder regresar se ha hecho realidad, y hoy en día no nada más tenemos una escuela como la que había en aquel entonces, tenemos una mucho mejor escuela preparatoria, que tiene extraordinarias instalaciones, que tiene además la capacidad de crecer porque tenía aproximadamente 480 alumnos, en aquella época, hoy en día ya se han inscrito más de 600 alumnos para este ciclo escolar, y tiene la capacidad de tener cerca de mil 200 alumnos para poder prepararse en estas instalaciones >>.

La reconstrucción del plantel inició en enero de 2018, concluyendo con la entrega del plantel totalmente reconstruido que se llevó a cabo en una ceremonia a la que asistieron padres de familia, directivos y por parte de la Fundación Alberto Bailléres, Alejandro Bailléres. 

«Quiero agradecer muchísimo a Don Alberto Baillères, y a Alejandro Baillères por hacer este sueño hecho realidad para muchas familias del municipio de Ecatepec, gracias a ese trabajo, gracias a ese compromiso que tiene con la educación esta Fundación, es que se logró hacer posible este sueño, y hoy como Gobierno del estado les agradecemos el apoyo porque, el apoyo siempre se agradece, pero en los momentos difíciles se agradece mucho más y hoy por eso le agradecemos a esta Fundación y a todos los que hicieron realidad este proyecto». 

Fundación Alberto Bailléres por el bienestar de los estudiantes

Con respecto a la postura del ahora Presidente del Consejo de Administración de Grupo BAL y Vicepresidente de la Fundación Bailléres, añadió que hoy los alumnos tienen una escuela más digna, con un diseño arquitectónico ideado para satisfacer las necesidades pedagógicas actuales, superando los estándares educativos basados en un nuevo modelo que promueve la reconstrucción del tejido social.

“Jóvenes preparatorianos: aprovechen mucho su nuevo hábitat educativo. Prepárense con esfuerzo y constancia para conseguir sus sueños. Su futuro depende de su sentido de responsabilidad, de su trabajo y dedicación al estudio. Sean mujeres y hombres de bien y de provecho. Asuman su cuota de responsabilidad y sean líderes de su entorno y siempre recuerden que ser mexicanos y trabajar por México es increíble”, expresó Alejandro Baillères.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.