Fresnillo PLC y su deber con las comunidades de México

Fresnillo PLC y Minera Penmont apoyan a la salud de las comunidades | Foto: Internet

Empresas mineras como Fresnillo PLC y Minera Penmont, atesoran importantes valores que dirigen cada una de operaciones y a su vez, transmiten a cada una de las comunidades donde se encuentran. Porque lo más importante para estas es el desarrollo de las áreas donde se sitúan sus unidades mineras, Fresnillo PLC pone en marcha proyectos para que las familias tengan las herramientas necesarias para su bienestar. 

Fresnillo PLC y Minera Penmont | Jornadas de Salud para beneficio de las comunidades

Como parte de las iniciativas, Fresnillo PLC concluyó con éxito la sexta edición de las Jornadas de Salud que lleva a cabo en distintas localidades de México. 

Las Jornadas de Salud son creadas con motivo de facilitar a los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, una atención médica personalizada según las necesidades de cada miembro de la comunidad. 

En esta última edición fueron beneficiados alrededor de mil 351 pacientes, cifra que superó la expectativa y obtuvo 51 consultas más de las estimadas. 

En los cinco días de atención se realizaron entre 200 y 300 consultas. 

La atención médica se extiende a distintas especializaciones como la optometría, oftalmología, fisioterapia, odontología, ginecología y medicina general. 

José Pacheco, padre de familia y miembro de la comunidad Presa de Linares, agradeció a la minera por acercar este tipo de programas a la comunidad, ya que para algunas familias es complicado tener una atención médica adecuada, debido a  factores como la distancia y la economía. 

Al cierre de las Jornadas, se registraron más de 3 mil 500 procedimientos odontológicos (limpieza dental, extracciones, resinas, curetajes, etc.). Para poder realizar de manera óptima este proyecto, Fresnillo PLC trabajó en sinergia con Fundación UNAM, Fundación Teletón, cuya participación se extendió más allá de consultas, con vacunaciones y asesoría de estilos de vida saludables. 

También te podría interesar: Minera Penmont realiza primer encuentro de inclusión

Las Jornadas de Salud en Fresnillo PLC y Minera Penmont que se realizan desde 2015, han proporcionado entre 8 y 11 mil consultas médicas. 

El objetivo de la empresa es que miles de personas sean beneficiadas con estos programas especiales para la salud.  

Estas acciones demuestran una vez más el compromiso que tiene Fresnillo PLC con las comunidades, a través de un reforzamiento de la cultura de prevención de la salud. 

La empresa minera Fresnillo PLC es un referente importante y aliado de la salud que brinda servicios de atención médica dirigida a niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad en las comunidades aledañas a sus operaciones. 

Con información de NTR Zacatecas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.