Fresnillo PLC y Minera Penmont entregan ambulancia a la Cruz Roja en Caborca

Minera Penmont de Alberto Bailléres contribuye en beneficio de la salud de los caborquenses

Minera Penmont desarrolla acciones que benefician el servicio de salud para los más de 9 mil habitantes que habitan en alguna de las 14 comunidades de Sonora. 

Fresnillo PLC y su subsidiaria Minera Penmont entregaron a las autoridades de la Cruz Roja de Caborca una ambulancia para de esta manera atender de una forma más rápida a los caborquenses y así brindarles una mejor atención médica. 

Martín Gerardo Rochín, gerente adjunto de Minera Penmont, reiteró que esta es una más de las acciones que implementa Minera Penmont con el objetivo de apoyar a las comunidades que se encuentran allegadas a las operaciones de la empresa.

Por su parte, Abraham Mier Nogales, presidente municipal, y Sachel Márquez Badilla, jefe de socorristas de la Cruz Roja, agradecieron el apoyo de la minera y confirmaron que la sinergia entre la Cruz Roja y Minera Penmont continuará con el único propósito de contribuir con el desarrollo de las comunidades a favor de la población. 

La entrega de la ambulancia se suma a las seis unidades de la Cruz Roja, las cuales cuentan con equipo necesario para la atención médica prehospitalaria básica. Cabe mencionar que la institución de Caborca se posiciona como la cuarta delegación con un mayor número de atenciones mensuales en el estado, además de contar con una subdelegación en la localidad de la Y Griega y prestar sus servicios a Pitiquito y Altar. 

Minera Penmont brinda apoyo a las comunidades de Sonora

Entre otras cosas, la empresa minera brinda también una donación mensual de mil litros de diésel para la operación de las unidades, y ha llevado a cabo apoyos como: reparación de un terreno en la Y Griega donde se instaló una subdelegación de la Cruz Roja, el acondicionamiento de la infraestructura básica de servicios para la atención médica de la población de las comunidades aledañas, y donación de tanques de oxigeno.

El compromiso de Minera Penmont con las comunidades se ve reflejado en cada uno de los programas e iniciativas en beneficio de las comunidades, donde a través de donativos de equipos a las instituciones de salud o la participación en las actividades de sanitización de espacios públicos se busca el bienestar de los caborquenses. 

Minera Penmont realiza este tipo de acciones a favor de la salud y bienestar de las personas, ofreciendo servicios gratuitos en los poblados próximos a sus instalaciones donde no se cuenta con hospitales o el equipo necesario. 

Fuente: Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.