Fresnillo PLC obtiene reconociento por Ethisphere Institue

Fresnillo PLC de Minera recibe reconocimiento por tercera ocasión Penmont

Fresnillo PLC fue reconocida en tercera ocasión por una de las empresas más éticas del mundo, The Ethisphere Institute. La compañía americana mide los estándares éticos corporativos y reconoce a las empresas que colocan el compromiso ético como uno de sus ejes rectores en sus operaciones diarias. 

En México sólo dos empresas pertenecen al índice que evalúa el cumplimiento normativo de los siguientes indicadores: 

  • Cumplimiento normativo 
  • Responsabilidad social
  • Cultura ética
  • Gobierno corporativo
  • Liderazgo, innovación y reputación

Cada uno de los valores que se desempeñan en Fresnillo PLC demuestran el firme compromiso de la empresa con las comunidades y su labor en el mundo empresarial. 

Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo PLC, comentó que la empresa refrenda su compromiso por mantener sus estándares de ética y transparencia a partir de cuatro dimensiones fundamentales: 

  • Liderar transformacionamente 
  • Construir confianza 
  • Actuar éticamente 
  • Aprovechar la diversidad

En la actualidad son más de 20 mil personas quienes laboran de manera indirecta e indirecta en Fresnillo PLC, ya que este reconocimiento, dijo, es el resultado de la pasión de todos ellos por el trabajo y su impacto en el bienestar de la región. 

También te podría interesar: Determinación y talento: Mujeres dedicadas a la minería

Fresnillo PLC es una empresa que lleva a cabo sus operaciones de forma ética y segura

Un dato importante a destacar es que la empresa perteneciente a Grupo BAL, Fresnillo PLC, es la primera en cotizar en la Bolsa de Valores de Londres.

La compañía mexicana se apega firmemente a las disposiciones de un gobierno corporativo con normas y prácticas que aseguran la rendición de cuentas, la equidad y la transparencia, hecho que les ha valido la confianza tanto de quienes colaboran en la empresa como de sus proveedores, clientes y comunidades. 

También te podría interesar: ¿Cómo se crean los metales preciosos?

Algunos de los estándares de integridad que aplica la empresa son iniciativas como el el Protocolo de Prevención y Atención del Acoso y Hostigamiento Laboral y Sexual, mediante el cual se construye y mantiene un entorno laboral seguro para todos los trabajadores de la empresa. Así como la revisión de las Políticas de Ética y Cumplimiento del Código de Conducto para ajustarlo a la realidad laboral. 

Fuente: NTR Zacatecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.