Fresnillo PLC dispara sus acciones en la Bolsa

Fresnillo PLC dispara sus acciones en la Bolsa

Los efectos progresivos generados a partir del conflicto entre Rusia y Ucrania se ven reflejados en todo el mundo. Desde un día después de la invasión, empresas como Fresnillo PLC, Industrias Peñoles y Grupo México, comenzaron a ver notables cambios en sus cotizaciones en la Bolsa de Valores. 

Cinco de las empresas mineras productoras de oro y plata, entre las que se encuentra Fresnillo PLC (filial de Minera Penmont), presentaron un incremento de hasta el 16 por ciento en sus acciones. 

También te podría interesar: Fresnillo PLC obtiene reconociento por The Ethisphere Institue

Y es que desde que se agudizó la problemática entre los países de Europa del Este, los costos de las materias primas iniciaron su ascenso a máximos históricos en los precios del oro, plata, aluminio, paladio y zinc. 

Con los costos de las materias primas rozando máximos históricos, la minería se ha convertido en uno de los sectores económicos a nivel mundial más beneficiados con el conflicto bélico. 

Fresnillo PLC el mayor productor mundial de plata en México 

La empresa minera de Alejandro Bailléres, Fresnillo PLC, continúa liderando la producción de plata primaria a nivel mundial y aún conserva el puesto número dos en la producción de oro en la nación. 

La minera de la Familia Bailléres presentó significativos incrementos en los precios de los metales obtenidos en sus operaciones al norte de la República. A partir del aumento en los costos de sus materias primas, Fresnillo PLC tuvo un rendimiento de 4.20 por ciento en sus cotizaciones en la Bolsa de Valores de Londres y la Bolsa Mexicana de Valores. 

De acuerdo con el periodo del 25 de febrero (un día después de que Rusia invadiera el territorio ucraniano) al 31 de marzo, cada una de las acciones de la empresa cotizó en 210.5 pesos. 

También te podría interesar: Minera Penmont entrega lentes en jornada de la salud en Caborca, Sonora

La empresa de Bailléres posee un total de siete minas activas (en operación) en el país: Fresnillo y Saucito en Zacatecas; Ciénega, incluyendo la mina San Ramón en Durango;  San Julián (fase I y II) en la frontera Chihuahua-Durango; La Herradura y Noche Buena en Sonora; sumando a estas los tres proyectos aún en estado de desarrollo (Planta de Piritas y Extensión de Centauro) y los cuatro prospectos en exploración avanzada. 

Tanto Fresnillo PLC como Minera Penmont forman parte del conglomerado Grupo BAL, propiedad de Alejandro Bailléres, así como la empresa Industrias Peñoles, cuyos rendimientos rendimientos han ido creciendo durante el mismo periodo de tiempo (0.59 por ciento). 

 Con información de Sin Embargo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.