Fresnillo PLC, “corazón de plata”

Fresnillo PLC, corazón de plata. Foto: Fresnillo

La empresa minera Fresnillo PLC abrirá un museo interactivo de minería en las instalaciones del ágora José González Echeverría. 

El proyecto de rehabilitación del ágora concluirá dentro de dos meses, sin embargo, aún no se ha especificado la fecha de apertura del museo interactivo.

El edificio donde Fresnillo PLC abrirá su primer museo aún se encuentra en remodelación. La restauración se ha llevado a cabo con presupuesto de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y una vez concluida la construcción se destinará a potencializar la cultura y el turismo en El Mineral. 

El museo operará con tecnología para que los visitantes vivan en primera fila los procesos mineros de manera virtual, esto, como un complemento de las exhibiciones que se encuentran disponibles al interior del edificio, según informó Jerónimo Medina Triana, superintendente de Relaciones con la comunidad del Distrito Fresnillo. 

Foto: Fresnillo

El recorrido constará de exposiciones que narren y describan cada uno de los procesos de la minería, así como la cadena de desarrollo que representa para el país. Así como de material interactivo (infografías) que permita la participación de los visitantes y una visualización de las imágenes en tercera dimensión. 

Además, expuso que el museo no se limitará a exponer los procesos de las minas asentadas en el municipio, sino que se incluirá contenido de las otras empresas de Grupo Peñoles. 

El museo se denominará como Fresnillo, corazón de plata y se promoverá a través de distintas plataformas con el objetivo de contribuir a la actividad turística de El Mineral. 

Lee también: La Herradura de Alberto Bailléres.

Fuente:

Espino, M. (08/08/2021). Fresnillo PLC abrirá un museo interactivo de minería. Zacatecas en Imagen. Recuperado de: https://imagenzac.com.mx/fresnillo/fresnillo-plc-abrira-un-museo-interactivo-de-mineria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.