Minera Penmont: Alejandro Bailléres Gual

Minera Penmont: Alejandro Bailleres Gual

Alejandro Bailléres Gual, sucesor y heredero del empresario Alberto Bailléres, conocido como el cuarto hombre más rico de México, quedó a cargo del conglomerado empresarial de Don Alberto Bailléres, el pasado 30 de abril del 2021. 

Don Bailléres pasó la estafeta de importantes empresas de gran impacto en diferentes sectores económicos. Todas ellas generan empleos para 75 mil personas, entre obreros y personal administrativo. 

Lee también: Minera Penmont apoya a la educación de Caborca, Sonora

Fue el 2 de febrero del presente año cuando se informó sobre el fallecimiento del “Rey Midas”, a la edad de 90 años, cuando el heredero mayoritario del Rey de Plata tomó gobernanza de las compañías de Grupo BAL. 

Por 54 años, Don Alberto Bailléres, el Rey de Plata, estuvo al frente de Grupo BAL.

Empresas del legado Bailléres 

La herencia empresarial de la familia Bailléres, se extiende hacia diferentes ramas económicas, diversificando también su presencia en los distintos mercados del país y del mundo. 

Con una trayectoria de más de 70 años, Don Bailléres formó un conglomerado que incluye empresas mineras, tiendas departamentales, aseguradoras e instituciones de educación superior.

Grupo BAL se especializa en servicios financieros, operaciones industriales, operaciones comerciales y división agropecuaria. Algunas de las empresas que pertenecen a cada una de estas son:

  • Servicios financieros 

GNP Seguros 

Profuturo 

  • Operaciones comerciales 

El Palacio de Hierro 

  • Operaciones industriales 

Industrias Peñoles 

Fresnillo plc 

  • División agropecuaria 

Crianza y venta de ganado

Alejandro Bailléres Gual

Desde hace cinco años, el empresario Alejandro Bailléres inició la transición para hacerse cargo de las empresas del grupo. A principios del año, luego del fallecimiento de Don Bailléres, Alejandro Gual heredó más del 80% de las acciones que eran del expresidente de Grupo BAL. 

Lee también: Minera Penmont lleva a cabo taller Emprende para mujeres de Caborca

En la actualidad, Alejandro Bailléres continúa con la visión que una vez inició su padre, transmitiendo con pasión, responsabilidad y eficiencia, la filosofía heredada de Don Alberto Bailléres. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.