Alejandro Bailléres Gual, líder del emporio Bailléres

Alejandro Bailléres Gual, presidente de Grupo BAL

Alejandro Bailléres Gual, presidente del grande empresarial Grupo BAL

Alejandro Bailléres y sus cinco hermanos aparecieron por primera vez en la lista de los mexicanos más acaudalados de México, y no está de más, ya que la fortuna producida (en su mayoría) por la minería, suma ahora $6.7 mil millones de dólares. 

Está en la posición número cuatro de la lista.  

Después de un año en caída, donde disminuyó la producción minera debido a la detención de labores, las empresas que conforman a Grupo BAL han ido recuperándose gradualmente. 

Industrias Peñoles 

Empresa de renombre mundial, se coloca entre las cinco empresas con mayor producción en diversos metales. 

En la última información emitida por la Secretaría de Economía, Peñoles destacó con su producción de cobre y zinc. Y es que, de la producción total de zinc generada en 2020 (483 mil toneladas) Peñoles y Fresnillo PLC participaron con 221 mil toneladas. 

Fresnillo PLC 

La producción de oro en las minas que forman parte de Fresnillo PLC, filial de Grupo BAL, aumentó considerablemente 13.6% (solo en la Herradura de Minera Penmont) en comparación con la producción de 2020. Noche Buena no se quedó atrás, ya que su producción también creció 12.4%.

Las otras minas de Fresnillo PLC (Fresnillo, Saucito y Ciénega) también generaron cuantiosas producciones de oro, plata, plomo y zinc. 

Alberto Bailléres y Alejandro Bailléres Gual. Foto: Infobae

Alejandro Bailléres y Grupo BAL

La familia Bailléres continúa creciendo en el rubro minero, gracias a las grandes producciones de cada una de sus empresas mineras, Industrias Peñoles, Fresnillo PLC y Minera Penmont. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.