Alberto Bailléres González, Raúl Bailléres Chávez y Alejandro Bailléres Gual, tres generaciones de éxito y poder

Alberto Bailléres, Raúl Bailléres y Alejandro Bailléres, tres generaciones de éxito y poder

El empresario Alberto Bailléres, dueño del conglomerado Grupo BAL, considerado como el cuarto hombre más poderoso del mundo heredó su imperio de su padre Raúl Bailléres Chávez, y ahora, dando paso a una generación más Alejandro Bailléres Gual es el nuevo presidente El Palacio de Hierro y otras  empresas de esta exitosa familia. 

El origen del imperio Bailléres se remonta al desempeño empresarial de Raúl Bailléres. El empresario nació en 1985 en Silao, Guanajuato y falleció a finales de la década de los 60 en la ciudad de México. A la edad de 20 años el empresario se trasladó a la capital mexicana y allí comenzó a trabajar en la Casa Lacaud, en una agencia llamada Chase Manhattan Bank y también como representante del Equitable Trust Co., de Nueva York. Dentro de ese periodo de tiempo, fundó una casa exportadora de plata, oro y otros metales preciosos. 

Desde una edad temprana el empresario fundó instituciones financieras, industriales, culturales y educativas en México, ejemplo de ello es el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) creado en marzo de 1946. 

En la década de los cuarenta impulsó la compra de diversas empresas hasta ascender a la presidencia de la Asociación de Banqueros de México. Años después, en 1941, presidió a un grupo de inversionistas mexicanos que poseían la mayor parte de las acciones de la Cervecería Moctezuma. Dirigió al grupo financiero que adquirió la mayor parte de las acciones de la firma de lujo El Palacio de Hierro y Manantiales Peñafiel. 

Alberto Bailléres González, uno de los hombres más poderosos de México, dueño de Grupo BAL.

No obstante, uno de los negocios con mayor impacto en la economía del país que permitió al Rey Midas Mexicano posicionarse como uno de los empresarios más acaudalados de México, fue su participación para nacionalizar las compañías Metalúrgica Mexicana Peñoles y Fresnillo PLC. 

Fresnillo PLC es una de las productoras más grandes del mundo y una de las minas más rentables a nivel mundial por Forbes. 

Alberto Bailléres pasa la estafeta a su hijo Alejandro Bailléres

En cuanto a las aportaciones de Alberto Bailléres, el imperio minero logró incrementar el último trimestre del 2020 en un 30.5% pese a las medidas implementadas durante la contingencia por Covid-19. 

En la actualidad, Alejandro Bailléres preside las empresas que por años han logrado sumar más a la fortuna de la familia Bailléres.

Alejandro Bailléres Gual, actual administrador de Grupo BAL.

Fuente:

Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.